BLOG

Abr 21

Sellos y Certificaciones

Posted by Admin in Wordpress Design, Template

Durante más de 85 años el Instituto Americano de Petróleos (API) ha sido una entidad encargada por el desarrollo de los equipos petroleros y petroquímicos, así como de sus estándares de operación. Actualmente cuenta con más de 680 estándares y prácticas recomendadas.

La industria del petróleo y el gas natural requieren de gran cantidad de equipos para la producción, refinación y distribución de sus productos, por lo que se convierten en unos de los equipos más avanzados desde el punto de vista tecnológico, pues deben garantizar un funcionamiento ambientalmente seguro.

El Instituto Americano de Petróleos también certifica a los inspectores de equipos de la industria con el objetivo de definir los profesionales capacitados para los procesos de inspección de la industria petroquímica, permitiendo que respondan a las necesidades de la industria.

Certificación de los Aceites


En cuanto al consumidor final, el Instituto Americano de Petróleos es el encargado de regular el Sistema de Licenciamiento y Certificación de Aceites para Motores (EOLCS), un programa voluntario de licenciamiento y certificación para aquellos comercializadores de lubricantes de motor que cumplen con los requisitos específicos para el uso de una marca de altos estándares de calidad, cumplimiento de normas ambientales y de conservación de recursos. Los sellos del Instituto Americano de Petróleos se encuentran ubicados en la etiqueta del envase del lubricante que se comercializa y ayuda a los consumidores a identificar la calidad de los aceites de motor que usan en sus vehículos.

Los fabricantes de automóviles y motocicletas recomiendan los lubricantes que llevan las marcas y sellos de certificación del Instituto Americano de Petróleos (API), mientras que los que no cuentan con estas marcas y certificaciones no son recomendados, pues no cumplen con la totalidad de los estándares de protección del motor y/o economía de combustible. Los lubricantes que no cuentan con este tipo de sellos en la etiqueta del envase no se encuentran certificados.



Estos sellos y/o certificaciones permiten identificar la clasificación API, el grado de viscosidad determinado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) y que el lubricante cumpla con las normas de energía y conservación establecidas por la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales – ASTM

¿Cómo entender los sellos API?


API SERVICE: indica que el aceite cumple con la normativa vigente de protección del motor y con los requisitos de economía de combustible. Para profundizar en este tema visita

http://appceite.com/certificacion-de-los-aceites-de-motor/

GRADO SAE: indica la resistencia al movimiento que ofrece el lubricante y su viscosidad en caliente. Cuanto más alto sea el número, más viscoso (menos fluido) será el aceite en caliente. El primer número seguido de la letra “W” representa la viscosidad en frío (Winter). Mientras más pequeño es el número, más fluido será el lubricante en frío y facilitará el arranque del motor. El segundo número indica el índice de viscosidad y la forma como fluirá (mientras más alto, más lento)

ENERGY CONSERVING: capacidad para ahorrar hasta un 2.7% en el consumo de combustible del motor, protección del sistema de emisiones y del turbo compresor